Roger Moreira (cen.), de Esmeraldas, ganó el Campeonato Mundial del Encebollado. Foto: Patricio Ramos / EL COMERCIO

Roger Moreira (cen.), de Esmeraldas, ganó la pasada edición del Campeonato Mundial del Encebollado. Foto: Patricio Ramos / EL COMERCIO

Gastronews

El Mundial del Encebollado es ‘Trending Topic’ en redes sociales

Ana Veintimilla. Redactora (I)

El ‘hashtag’ #MundialEncebollado2017 alcanzó el quinto lugar como 'trending topic' en Twitter. Las tendencias de redes sociales en la tarde del viernes 20 de enero se volcaron hacia el concurso culinario según el medidor de tendencias Trendinalia y TT Mobile EC, quienes lo posicionaron hasta el cuarto lugar.

La final del Campeonato Mundial del Encebollado  se llevará a cabo el 19 de marzo en Esmeraldas. Pero la tarde de este viernes se realizó una de las semifinales internacionales. En esta ocasión cinco participantes de Murcia compitieron para representar a España en este concurso.

Mary Mosquera una migrante ecuatoriana oriunda de Daule, dirige el emprendimiento “El Guayaco” y con su receta de encebollado logró ganar la semifinal de la ciudad. Esto le aseguró un pase a la semifinal del país.

El 25 de enero se realizará otra semifinal para contar con los participantes de Barcelona, Madrid, Valencia, Málaga, Palma de Mallorca y Alicante. La final de España se llevará a cabo el 29 de enero en Murcia. Los ganadores viajarán al Ecuador para preparar su platillo en el campeonato mundial.

Calendario del Mundial del Encebollado.