En el 2015, la primera edición del Mesabe se llevó a cabo en Cemexpo. Este año se realiza en el Centro de Exposiciones Quito. Foto: Diego Pallero/ archivo/ EL COMERCIO.

En el 2015, la primera edición del Mesabe se llevó a cabo en Cemexpo. Este año se realiza en el Centro de Exposiciones Quito. Foto: Diego Pallero/ archivo/ EL COMERCIO.

Mesabe 2016

Mesabe reúne 45 huecas del Ecuador

Ana Veintimilla Redactora (I)
abveintimilla@elcomercio.com

El Centro de Exposiciones Quito recibe la segunda edición del festival Mesabe, con 45 huecas y cinco food trucks, para deleitar a los comensales con los platos tradicionales del Ecuador desde hoy (2 de junio de 2016), a las 11:00, hasta este domingo. 5 de junio

La variedad de platillos que estarán presentes muestra la diversidad gastronómica del Ecuador y sus propuestas de cocina, que han sido heredadas por generaciones. Langostinos encocados, hornado pastuso, cascaritas, caldo de manguera, morocho, bandera y bollos son algunos de los bocaditos que se prestan para un recorrido por los sabores que caracterizan a las 11 provincias participantes.

placeholder

David Jaramillo, coordinador de las huecas en el festival, estima que habrá alrededor de
55 000 asistentes durante los cuatro días del festival. Este año, 23 huecas que participaron en la primera edición regresan al Mesabe y se suman 22 otros espacios representativos. Los locales provienen de la Sierra (Carchi, Ambato, Quito, el Austro...) y de la Costa (Eloy Alfaro, Guayaquil, etc.)

Los costos de los platillos variarán entre los USD 2, 4 y 6. A este valor se suma el costo de entrada al recinto, de USD 2 y 3.

En el festival, Jaramillo resalta la presencia de huecas de Manabí y de Esmeraldas, pues “son huecas que se han visto perjudicadas por la baja de turismo en la zona”. Vienen a Quito a mostrar que su sazón sigue intacta.

Para armonizar el festival, se contará con artistas ecuatorianos. Asimismo, habrá charlas magistrales en el Mesabe Académico, para mostrar la cocina ecuatoriana desde la investigación e innovación. La cita culminará el domingo, a las 21:00, con el anuncio de la hueca ganadora con más ventas.

________