La colada morada y las guaguas de pan son una deliciosa tradición en el país. La imagen es del 2016 en la Plaza Cívica Eloy Alfaro de Quito. Foto:  Eduardo Terán  EL COMERCIO

La colada morada y las guaguas de pan son una deliciosa tradición en el país. La imagen es del 2016 en la Plaza Cívica Eloy Alfaro de Quito. Foto: Eduardo Terán EL COMERCIO

gastronews

La mejor colada morada se elegirá en los mercados de Quito 

Evelyn Jácome

El objetivo es elegir a la mejor colada morada que se prepara en los mercados del Distrito Metropolitano de Quito. Desde el  jueves 12 de octubre, hasta el viernes 20 se llevarán a cabo las eliminatorias en cada uno de los mercados, en donde cada uno de los inscritos, pondrán a prueba su talento y sazón.

El evento es realizado por la Dirección de Mercados Ferias y Plataformas. El único requisito es ser comerciante del giro alimentos de los mercados, ferias y plataformas autorizados en la capital.

Los participantes deberán preparar la colada morada con su receta especial. La agencia de comercio informó que el jurado calificador deberá recibir y degustar cuatro litros de colada, acompañados de cuatro guaguas de pan.

El participante contará con un stand el día de la final y deberá llegar a las 08:00 para decorarlo.

Los alimentos deben estar listos para el consumo en los lugares de competencia, lo que significa que no se prepara ningún alimento en el stand de exhibición.

El jurado estará conformado por miembros de la Asociación de Chefs del Ecuador. Los ganadores de la fase eliminatoria pasarán a la gran final que se llevará a cabo el jueves 26 de octubre, a las 10:00, en el Mercado Andalucía.

Se premiará a los tres primeros lugares y se les entregará un certificado de participación avalado por el Municipio de Quito, la Agencia de Comercio y la Asociación de Chefs del Ecuador.