¿en dónde?

La fiesta del Oktoberfest continúa en Quito

Ana Veintimilla
Redactora (I)

El festival alemán de cerveza nació en octubre de 1810 como una celebración por la unión entre el príncipe Ludwig, de la corona bávara, con la princesa Therese Von Sachsen-Hildburghausen. En Múnich, Alemania, se festeja cada año con actividades por toda la ciudad que duran entre 16 y 18 días.

Con el tiempo, el Oktoberfest se trasladó a septiembre para aprovechar las condiciones climáticas. Actualmente, la fiesta comienza en septiembre, pero se extiende hasta el primer fin de semana de octubre.

En Quito, sin embargo, los festejos se alargan todo este mes para deleitar con cervezas ecuatorianas a propios y extraños. Varios espacios abren sus puertas para un encuentro que promueve la cultura bávara en el mundo. Sabores  reunió algunas de las opciones para degustar lo que proponen los mejores maestros cerveceros de Quito.

El Oktoberfest es una tradición alemana que ha saltado a varios países. En el Ecuador las cervezas artesanales han adoptado esta fiesta. Foto: AFP.

El Oktoberfest es una tradición alemana que ha saltado a varios países. En el Ecuador las cervezas artesanales han adoptado esta fiesta. Foto: AFP.

Las propuestas son variadas y acercan nuevos sabores a los comensales como la refrescante propuesta de Turtle’s Head con su versión limitada de la cerveza Oktoberfest Lager. La promoción del interesante mundo de la cerveza a través de la fiesta internacional también invita a disfrazarse con atuendos típicos alemanes. Algunos locales incluso tienen ofertas especiales para los alemanes nativos.

La fiesta se vive en Quito con música, comida y, por supuesto, cerveza en ambientes familiares, mostrando así una diversidad de actividades en torno a un mismo producto. En el siguiente mapa se pueden conocer más detalles de cómo formar parte del Oktoberfest quiteño.

________