El cantante Maykel y el chef Carmine presentan su preparación de Cabello de ángel en salsa de pangora. Foto: Diego Pallero/ SABORES.

lado sabroso

Maykel en una cena que ‘va por su cuenta’

Ana Belén Veintimilla

Maykel Cedeño originario de Manta, se define como un chico al que le gustan las cosas sencillas como la carne frita, las preparaciones apanadas o platos típicos como el cebiche, el encebollado y el hornado –que intenta comer cuando visita la Sierra en sus múltiples giras-. “Sé comer de todo pero me encantan los mariscos y todo lo manaba”, ríe el joven de 18 años; aunque reconoce que a veces puede ser un poco mañoso con la comida.

Entre las giras de medios y las grabaciones el artista inició una campaña titulada ‘Esta tarde va por mi cuenta’. Allí invitó a sus seguidoras a participar por una cena junto a él. Maykel cuenta que la idea principal era acercarse a sus fans “queríamos hacer algo diferente, cambiar la rutina y qué mejor para compartir que puedas hablar más tranquilo en una cena”. Cedeño no solo invitó a la ganadora a comer en el restaurante Carmine Gastronomía y Arte, sino que preparó la cena bajo las direcciones de Carmine, chef del restaurante.

El cabello de ángel comprende una receta que se prepara en 10 minutos ideal para una cita. Foto: Diego Pallero/ SABORES.

El cabello de ángel comprende una receta que se prepara en 10 minutos ideal para una cita. Foto: Diego Pallero/ SABORES.

Maykel reconoce que la cocina no es algo que se le dé muy natural por eso acudió a la ayuda de un chef profesional para agasajar a sus fans. La receta que eligió el chef italiano fue una pasta de estilo cabello de ángel en salsa de pangora. Para Carmine, las pangoras son un producto ecuatoriano que no hay en otra parte del mundo, “el más parecido es king crab de Alaska pero este es el mejor cangrejo de Sudamérica”. Por eso, lo eligió como ingrediente principal para la sencilla salsa que enseñó a preparar al cantante.

Al finalizar, Maykel admitió que estaba un poco nervioso en este proceso –no todos los días se cocina junto a un chef-. Aunque la cocina le gustó sus planes de carrera continúan apuntando hacia la música. Ahora que también busca estudiar producción musical, enfocado en promover nuevos y jóvenes talentos como él.

El manaba lanzó recientemente el video del tema Algo más. Una canción de su autoría en la que quiere cambiar una amistad hacia ‘algo más’ romántico. Mientras tanto en Sabores compartimos la receta –ver video- con la que homenajeó a una de sus fanáticas.

Receta rápida de la preparación de Maykel
________