La artista quiteña Carolina Chamorro presenta su hamburguesa favorita. Foto: Ana Veintimilla / Sabores.

La artista quiteña Carolina Chamorro presenta su hamburguesa favorita. Foto: Ana Veintimilla / Sabores.

Lado sabroso

La hamburguesa Chio’s de manos de Carolina Chamorro

Ana Veintimilla
Redactora (I)

El rostro de Carolina Chamorro es relativamente nuevo para la escena musical ecuatoriana. La joven de 26 años lanzó recientemente su primer sencillo llamado Ya no tiene caso. La artista quiere dar a conocer el estilo romántico que imprime en su música con esta balada-reggae.

Su vocación por la música estuvo siempre presente, pero decidió primero terminar su carrera en ingeniería comercial y marketing para luego seguir con la música. Durante el tiempo universitario fue cuando Carolina se acercó un poco más al mundo de la gastronomía. Aunque no se considera experta, la herencia culinaria corre por sus venas. Su madre, otra apasionada por la cocina, es propietaria del restaurante Chio’s

Allí Chamorro pasó gran parte de su tiempo colaborando gran parte de su tiempo como mesera, sin embargo, no se queda atrás cuando se trata de asar la carne a la parrilla. Y es por ello que en esta ocasión preparó la hamburguesa especial Chio’s, un platillo completo que tiene algunos truquitos. La artista comenta que la preparación de la carne es artesanal y permanece en aliño por varias horas para que tenga el sabor característico del lugar.

La artista quiteña, Carolina Chamorro, se tomó la cocina del restaurante Chio's para preparar su hamburguesa favorita. La carne, preparada de forma artesanal, es uno de los tantos secretos de esta receta.

Para la artista, poder ayudar en este restaurante era un pequeño aporte que hacía para el negocio propio que su madre Rocío siempre había querido. El restaurante inició hace cinco años y para Chamorro lo más importante para mantenerlo a flote fue el apoyo familiar que tuvieron. “No teníamos empleados así que todos ayudábamos”.

Con el paso del tiempo el restaurante ha cambiado de imagen y se posicionó en una zona más transcurrido: la Real Audiencia, al noroccidente de Quito. El menú se amplió con opciones de alitas BBQ y sánduches. Asimismo reconoce que el crecimiento les ha permitido abrir un ‘food truck’ para llevar la sazón hacia otros puntos de la ciudad.

Una vez que el restaurante y la universidad dejaron de necesitar de su tiempo, Carolina pudo dedicarse nuevamente a su pasión: la música. Ella nunca cesó de escribir canciones y de esos momentos de inspiración nació el sencillo promocional Ya no tiene caso. Con este tema grabó su primer videoclip que muestras paisajes ecuatorianos de Montañita y Puerto López a través de una pareja que se desenamora.

Video: YouTube, cuenta: Carolina.
________