Un 46% de los ecuatorianos prefiere a la cerveza entre la variedad de bebidas alcohólicas en el mercado. Foto referencial: Pexels

Imagen referencial. La Asociación de Cervecerías del Ecuador lanzó una convocatoria oficial para los cerveceros experimentados y amateur para que participen en la primera Copa Cervecera Mitad del Mundo 2016. Foto: Pexels

gASTRONEWS

La primera Copa Cervecera Mitad del Mundo 2016 se realizará en Quito

Ana Veintimilla
Redactora (I)

La Asociación de Cervecerías del Ecuador lanzó una convocatoria oficial para los cerveceros experimentados y amateur para que participen en la primera Copa Cervecera Mitad del Mundo 2016. El evento busca fortalecer la cultura cervecera en Sudamérica por lo que no solo participarán cervezas del país sino también extranjeras.

17 jueces nacionales e internacionales serán los encargados de evaluar las bebidas para elegir la Mejor Cervecería, Mejor Cerveza y entregar las medallas de oro, plata y bronce en cada categoría.

El análisis será en base a 32 estilos bajo la guía elaborada para el Programa de certificación para juzgar cervezas, Pautas de estilos para Cerveza, Hidromiel, & Sidra Edición 2008. En ese listado los interesados pueden revisar los estilos en los que se puede inscribir cada cerveza.

El campeonato no es solo para maestros cerveceros que tienen su categoría profesional, sino también para emprendedores que recién están iniciando en la elaboración de sus recetas de malta, lúpulos, agua y levadura. Sin marca creada –o LUAE (Licencia Única de Actividades Económicas)-, los entusiastas por la cerveza casera pueden inscribirse en la categoría de ‘Home Brewers’. Tanto para profesionales y amateurs, el reglamento se puede revisar aquí. El costo de inscripción para cervezas profesionales es de USD 45 +IVA y para amateur es de USD 20 +IVA.

El registro se  inició el miércoles 31 de agosto de 2016  y culminará el 25 de septiembre. La copa se realizará desde el 13 al 15 de octubre del presente año en Quito.

________