Gustavo Chero, propietario del local ganador en la feria Raíces. Imagen tomada de la cuenta de Facebook de Raíces

Gustavo Chero, propietario del local ganador en la feria Raíces. Imagen tomada de la cuenta de Facebook de Raíces

Gastronews

Gust Conchas gana la estrella culinaria de oro 2017

Ana Veintimilla Redactora (I)

Más de 40 huecas formaron parte de la feria Raíces se realizó en el Centro de Convenciones de Guayaquil por las fiestas julianas. La estrella culinaria de Oro fue para Gust Conchas por su preparación de cebiche conocido como ‘rompecolchón’, el cual fue premiado la tarde del lunes 24 de julio.

El plato ganador contiene pescado, camarón, concha, cangrejo, calamar, ostra, ostión y pulpo y se vende todo el año en Guayquil.

Gustavo Chero, propietario del local, comentó que este fue el primer año que participaba en la feria. Pero que la dedicación, trabajo y aprecio por sus alimentos fueron clave para obtener el premio.

El local está ubicado dentro del mercado Los Sauces desde hace 9 años. Chero señala que al día venden cerca de 100 platos de cebiche, cada uno a USD 9,50. “Fuimos calificados por muchos jueces”, cuenta Chero sobre su llegada a la feria.

“Me arriesgué a competir con locales grandes y reconocidos. Fue muy duro, pero traté de dar lo mejor”. Chero considera que el plato es especial porque contiene una combinación de mariscos que ayuda a nutrir al comensal.

El plato ganadador de Gust Conchas se llama Rompecolchón. Foto: Facebook Gust Conchas

El plato ganadador de Gust Conchas se llama Rompecolchón. Foto: Facebook Gust Conchas


 El Sabor Típico Manabita logró el segundo lugar o la estrella de plata en la feria. El platillo con el que participó fue la tonga con el que se promueve las raíces culinarias de los manabitas. Este guisado se compone de arroz, maduros, salsa de maní y una proteína, se envuelve en hoja de plátano verde y se cocina al fuego.

La estrella de bronce fue para la Panadería Erick  y la mención de honor fue para Nice Lab, una heladería quienes trabajan sus postres con nitrógeno.