El festival de gastronomía  Sal Quitena se presentó en el Centro Cultural Eugenio Espejo. Foto: Alfredo Lagla/ SABORES

El festival de gastronomía Sal Quitena se presentó en el Centro Cultural Eugenio Espejo. Foto: Alfredo Lagla/ SABORES

Menú

La fiesta de La Luz tiene Sal Quiteña y un menú especial en 60 huecas, restaurantes y mercados 

Ana Veintimilla Redactora (I)

El nuevo festival de gastronomía Sal Quiteña  pone a disposición de los comensales un listado de 60 restaurantes, huecas y establecimientos de comida tradicional, gourmet y de vanguardia que ofrecerán un menú especial a bajo costo durante agosto. La oferta culinaria comienza el 9 de agosto con la Fiesta de La Luz y culmina el 31 de agosto, con el Verano de las Artes Quito.

Los restaurantes participantes están divididos en tres categorías: 1) gourmet, 2) cafeterías tradicionales, restaurantes y bistros y 3) huecas y mercados.

Los locales de la primera categoría ofrecen un menú de tres tiempos en costos entre los USD 20 y USD 30. Las cafeterías y restaurantes mantendrán combos y ofertas especiales, y en la tercera categoría incluso se ampliarán los horarios de los establecimientos.

Marcelo Gómez, presidente de la Asociación de Huecas del Ecuador, señaló en el evento de lanzamiento que las huecas llevan una campaña constante por aportar al enriquecimiento de las gastronomía ecuatoriana. ‘Vive una experiencia llena de sabores’ es el lema bajo el que se amparan este nuevo festival que la alcaldía y Quito Turismo esperan se posicione como complemento a la fiesta de las luces.

El lanzamiento del festival se realizó en un evento en la Capilla del Centro de Convenciones Eugenio Espejo. El alcalde Mauricio Rodas promocionó la Fiesta de la Luz como un acontecimiento que espera se convierta en una fiesta insignia de la ciudad. Para el burgomaestre la capital tiene una gran variedad gastronómica que ofrecer y en esta ocasión la cocina se posiciona como un complemento también de las actividades del Verano de las Artes en Quito.

Para ver lo que ofrecen establecimientos participantes se puede ingresar al portal de Sal Quiteña. Los comensales podrán degustar de platillos como fritada en restaurantes gourmet, ceviche de chochos como entrada, seco de chivo, churrasco o corvina de platos fuertes y para el postres pristiños, higos con queso o rosero. Conozca en este listado los restaurantes que forman parte de Sal Quiteña.

Restaurantes gourmet:


Cafeterías tradicionales, restaurantes y bistros:


Huecas :