Este sábado 17 de septiembre de 2016 se realizará el Sabolbeer. Habrá 30 tipos de cerveza, 10 'food trucks' y música. Foto: Archivo.

Este sábado 17 de septiembre de 2016 se realizará el Sabolbeer. Habrá 30 tipos de cerveza, 10 'food trucks' y música. Foto: Archivo.

gastronews

Un festival conjugará la cerveza y la música local

Redacción Tendencias (I) 
tendencias@elcomercio.com

Deportiva Cumbayá se encuentra calentando motores para lo que será el festival ShafolBeer. Esta cita congregará a más de una veintena de artistas en torno a un objetivo en común: mostrar la variedad de cervezas artesanales que se producen en el país y visibilizar el potencial que tiene este mercado en la actualidad.

Nicolás Schipper, uno de los organizadores del evento, cuenta que este festival ha sido planteado como una vitrina tanto para la joven industria cervecera artesanal así como para una variedad de artistas de distintos géneros que acompañarán a los comensales en la cita.

Una de las novedades de este encuentro será que los comensales tendrán que elegir a los mejores tipos de cerveza que se podrán degustar durante toda la jornada. Eso será posible gracias a que los organizadores desarrollaron una aplicación para teléfonos inteligentes a través de la cual cada usuario calificará los productos que beba.

La ‘app’ ya se encuentra disponible en las plataformas de Google Play y iTunes para su descarga. Aquí el usuario accederá a un menú principal con siete opciones, entre las que se encuentran: votación, avisos, descubre, cómo llegar, entre otras opciones.

En el submenú de Votación se podrá elegir tanto a una de las 30 marcas de cerveza artesanal de la cita y, asimismo, votar por el ‘food truck’ de la jornada. En cada una de las secciones hay tres parámetros de selección: producto favorito, estand más original y mejor servicio.

Pero no todo será cerveza en este día. Como parte del festival estarán presentes diez marcas de camiones de comida o ‘food trucks’ que ofrecerán desde café hasta hamburguesas y, también, productos vegetarianos.

En cuanto a la música, las primeras presentaciones se iniciarán hacia las 11:30, con la llegada al escenario de Korioto. A lo largo de la jornada estarán en el escenario músicos y agrupaciones como Guanaco, Suburbia, Uno, La Máquina Camaleón, Afrocolombian Jam, etc. Los horarios de sus shows, así como la trayectoria de las bandas, se encuentran detallados dentro de la ‘app’ y, también, en el perfil de Facebook de ShafolBeer.

________