Desde este 27 de octubre de 2017 y hasta el próximo 5 de noviembre se podrán degustar 30 tipos diferentes de colada morada en la Plaza Cívica Eloy Alfaro. Foto: Paúl Rivas/ Sabores.

Desde este 27 de octubre de 2017 y hasta el próximo 5 de noviembre se podrán degustar 30 tipos diferentes de colada morada en la Plaza Cívica Eloy Alfaro. Foto: Paúl Rivas/ Sabores.

#gastronews

30 tipos de colada morada se venden en la Plaza Cívica Eloy Alfaro

María Belén Merizalde (I)

30 sabores distintos de colada morada se podrán degustar a partir de hoy, viernes 27 de octubre del 2017, en la III Feria Tradición y Arte de la Colada Morada y Guaguas de Pan, que se lleva a cabo en la Plaza Cívica Eloy Alfaro, localizada en la avenida Alonso de Angulo y Capitán César Chiriboga, en el sur de Quito.

Colada morada hecha al carbón, la tradicional colada morada de Chimborazo o de Carchi, son algunas de las opciones que se presentan al público.

El vaso de colada morada acompañado de una guagua de pan cuesta USD 1,50.  Foto: Paúl Rivas/ Sabores.

El vaso de colada morada acompañado de una guagua de pan cuesta USD 1,50. Foto: Paúl Rivas/ Sabores.

Lourdes Rojano es una de las encargadas de preparar la colada cocida en carbón. Ella vive en la comuna ancestral Chilibulo - Marcopamba - La Raya, localizada en la parroquia de Chilibullo, en donde siembran y cosechan el maíz que será la materia prima para la elaboración de la colada.

"Sembramos el maíz negro, cuando ya lo tenemos lo tostamos y luego lo molemos para finalmente cocinarlo en la olla de barro, en un fogón con carbón", explicó la mujer.

El vaso de colada morada acompañado de una guagua de pan cuesta USD 1,50.

Edwin Bosmediano, administrador de la zona Eloy Alfaro, señaló que a través de estas ferias se busca mantener el patrimonio intangible de los sabores, las tradiciones, la cultura y el arte.

La feria estará abierta al público hasta el 5 de noviembre de 08:00 a 20:00.