Campana es coordinador de la carrera de cocina en el Culinary Arts School y ha participado en la publicación de los libros ‘Texturas y Sabores de los 4 Mundos

Felipe Campana es coordinador de la carrera de cocina en el Culinary Arts School y ha participado en la publicación del libro ‘Texturas y Sabores de los 4 Mundos'. Foto: Archivo/EL COMERCIO

gastronews

Felipe Campana representará al Ecuador en el Global Chefs Challenge en Grecia

El Global Chefs Challenge reúne a los profesionales de la cocina de todo el mundo para evaluar el nivel de sus habilidades desde un aspecto técnico.

El evento lo organiza la World Association of Chefs Societies. Por primera vez Ecuador estará presente en la final internacional.

“Hace un mes sabíamos la noticia, pero el martes 22 de marzo nos llegó la confirmación oficial”, dice Mauricio Armendaris, presidente de la Asociación de Chefs del Ecuador sobre la participación de Felipe Campana en el mundial del Global Chefs Challenge. Aremendaris explica que el cupo había quedado descartado en septiembre del 2015 cuando se celebraron las finales continentales en Quito con la presencia de participantes de Canadá y EE.UU.



En ese evento el chef Christopher Corkum de Canadá ganó el primer puesto y por tanto el pase a la final en Grecia.

Sin embargo, Armendaris cuenta que los cupos por continente variaban así que se escogieron a tres o cuatro participantes por cada continente según sus puntuaciones, lo que permitió que Campana ingrese en el listado final de participantes.

El mundial se lleva a cabo cada cuatro años con eliminatorias regionales y continentales. Ecuador compitió contra Chile, Argentina y Perú para posicionarse en la competencia continental contra Canadá y EE.UU. y ahora participará por primera vez en el mundial al que asistirán 65 naciones.

Campana es coordinador de la carrera de cocina en el Culinary Arts School y ha participado en la publicación de los libros ‘Texturas y Sabores de los 4 Mundos’ y ‘Memorias del II Congreso Continental de Cocinas Patrimoniales’.

Para la preparación, Campana contará nuevamente con el entrenamiento de Stafford DeCambra, chef estadounidense, quien le ayudará a pulir los requerimientos técnicos que demanda el evento.

Según Armendaris, estas competencias brindan una oportunidad al Ecuador porque muestran la evolución de la cocina local en un nivel técnico. "Para mí eso es un avance dentro de lo que quiere evidenciar Ecuador al mundo, el uso de estándares en su cocina”. La final se desarrollará del 24 al 27 de septiembre de este año en Tesalónica, Grecia.

________