Lado Sabroso

La ensalada de soltero de David Bonilla

David Bonilla nos deja entrar en su casa para preparar una ensalada de papa y atún a la que denomina “ensalada de soltero”, porque se prepara tan solo en 10 minutos y funciona para matar el hambre. Pero con ciertos ingredientes como huevo duro en rodajas o aceitunas se ‘guapea’ la ensalada y funciona hasta para reuniones y citas más formales.

Al artista le gusta la cocina, porque la relaciona con la Química, materia que siempre le gustó “aunque nunca fui bueno para las fórmulas”, ríe, mientras coloca las papas a cocinar. “Me gustaba meterme en el laboratorio y experimentar. Para mí, la cocina es eso, experimentar con sabores”.

No cocina tan a menudo porque vive en La Floresta, un barrio rodeado de sitios para comer que, a veces, le resultan más baratos que preparar recetas en casa.

El artista y gestor toca diversos instrumentos como la guitarra, el ukelele y el tres cubano. Con la banda de jazz Nuages inició una agrupación que lleva cerca de 14 años en escena. Una banda que realiza una fiesta gitana en cada concierto. Este año los integrantes realizarán un concierto de despedida de los escenarios.

Bonilla también tiene su proyecto solista y el de otras bandas a las que pertenece como Madame Shou Shou, con la que tiene presentaciones semanales en el bar La Estación.

La música de teatro también se ha colado entre sus actividades, para lo que colabora con Carmen Elena Jijón, en diversas obras, como la adaptación de un cuento de Edgar Allan Poe, ‘Corazón delator’, que llevó su música.

________