lado sabroso

'Encocao tai' de Kalesh Espíndola

Ana Veintimilla 
Redactora (I)

Si no hay orden no hay armonía, dice el DJ, Kalesh Espíndola al iniciar la preparación de su platillo. Esta frase se evidencia en los delicados cortes que realiza sobre las verduras y la limpieza constante en su área de trabajo.

No es un simple ‘tic’ del músico, sino que Espíndola también es chef profesional y conoce de sobra el trabajo de cocina; aunque ya no se dedique a ello tiempo completo. Pero la cocina es algo que no puede dejar: “me encanta”, dice el DJ.

Empezó en la música hace ya 15 años. El primer disco de música electrónica que escuchó -todavía lo guarda en su compu- fue ‘Renaissance’ de Sasha y John Digweed. Con ellos se enamoró de la electrónica y emprendió su camino detrás de la consola.
Para él “la cocina y la música van de la mano”. En ambos se crea desde lo simple hasta agradar con sabores o melodías.

El DJ Kalesh Espíndola nos deja entrar en su cocina para enseñarnos como preparar un Encocao tai

El DJ Kalesh Espíndola nos deja entrar en su cocina para enseñarnos como preparar un Encocao tai


La receta que compartió con Sabores  parte de una fusión ecuatoriano -taliandesa que Espíndola disfruta preparar. El encocado de pescado y camarón estilo tai muestra su devoción por la comida ecuatoriana y su toque personal.

“Me recuerda mucho al encocado esmeraldeño” pero al añadir elementos como el jengibre los sabores van mutando y la receta se convierte en una evolución de comida asiática con un toque de coco ecuatoriano.

El DJ continúa trabajando en diversos proyectos musicales entre ellos una nueva propuesta para escuchar música con la caída del sol. Pues Espíndola mantiene un estilo musical abierto desde sonidos ambientales hasta música para farrear.

________