Bebidas elaboradas en Ecuador, el chocolate y los quesos tendrán un enfoque importante en la 6ª edición de la feria culinaria. Imagen referencial. Vicente Costales / Sabores

Bebidas elaboradas en Ecuador, el chocolate y los quesos tendrán un enfoque importante en la 6ª edición de la feria culinaria. Imagen referencial. Vicente Costales / Sabores

gastronews

Ecuador Cultura Gourmet impulsa a emprendedores

Ana Veintimilla. Redactora (I)
[email protected]

Tras una año de ausencia, la feria Ecuador Cultura Gourmet (ECG) regresa a la capital para reunir cerca de 70 emprendimientos enfocados en el ámbito culinario y acercar los a productores directamente con el público.

El evento se inicia el jueves 12 de octubre  con una ceremonia inaugural a las 12:00 y estará abierto hasta el 15 de octubre, en el Centro de Convenciones Bicentenario.

Los estands estarán distribuidos en áreas claves, para que el público pueda guiarse en sus preferencias. Habrá espacios dedicados a chocolates, conservas, quesos y lácteos, productos andinos, café e infusiones, cervezas, vinos, licores ecuatorianos y charcutería.
Este año se realizarán también ponencias y foros con temáticas culinarias, de emprendimiento y negocio.

El foro chocolatero, por ejemplo, tratará sobre las amenazas a las que está expuesto el chocolate ecuatoriano al tener a Perú como competidor. La charla ­titulada Especialidad, actualidad y desafíos se realizará mañana, a las 10:30.Patricia Donoso, directora de Multienlace Eventos, orga­nizadores de la ECG, explica que la feria se diferencia de otros encuentros de emprendedores porque permite a los productores enrolarse en las ruedas de negocios con más de 50 personas, miembros de distintos sectores como el hotelero, cafetero, entre otros.

ECG será también la sede para el concurso de La Taza de Café Mejor Servida, donde participan restaurantes, clubes y cafeterías mostrarán el manejo de la máquina de espresso y el servicio a los comensales.

La feria, incluso, pone a disposición del público las salas de cata, que estarán abiertas para demostraciones constantes para que los asistentes -máximo 20 personas por sesión- aprendan a catar combinaciones de chocolate, vinos con queso u otros productos. Incluso permite a los emprendedores tener una evaluación de cata por parte de los expertos. Puesto que estas actividades estarán a cargo de la Sociedad Ecuatoriana de Catadores Profesionales del Ecuador.

Para Donoso, la feria se ha convertido en un espacio en el que se puede visibilizar el progreso de los emprendedores. “Durante estos seis años hemos crecido juntos”, señala.
Pero, sobre todo, dice que Ecuador Cultura Gourmet ayuda a conocer las innovaciones que se generan cada año en materia culinaria. Para esta edición, resalta la oferta de cuy y hornado empacado al vacío, para que se pueda comer en casa sin perder el sabor ni la frescura de los productos. Asimismo, estarán presentes licores de alta gama producidos en Ecuador, como whisky y vinos ganadores de premios internacionales.

Además de los emprendimientos, el Centro de Convenciones albergará cuatro ofertas de comida, para que los asistentes puedan degustar platillos allí mismo. Hamburguesas y sánduches, pastas y variedad de papas serán algunas de las opciones presentes.
El festival dedicado a los productores del mundo culinario espera congregar a más de
diez mil asistentes, en los cuatro días que durará el evento, como en ediciones pasadas.

Fecha: desde el jueves 12 de octubre hasta el domingo 15 de octubre del 2017.

Horarios: de jueves a sábado de 10:00 a 20:00. El domingo de 10:00
a 18:00.

Costo:
 la entrada  tiene un valor de USD 5 los adultos y USD 2,50 los niños y de la tercera edad.