Los puestos de comida se ubican en el parque La Carolina, en el norte de Quito. Foto: Paula Merchán / EL COMERCIO

Los puestos de comida se ubican en el parque La Carolina, en el norte de Quito. Foto: Paula Merchán / EL COMERCIO

Gastronews

De dulce o de sal en el Paladar Fest

Paula Merchán. Redactora. (I)

En la feria gastronómica 'Paladar Fest', las familias disfrutan de la comida en este fin de semana. Más de 65 emprendedores del mundo de la comida ofrecen sus mejores productos en el Parque La Carolina, en el norte de Quito.

Delicias mexicanas, ecuatorianas y hasta brasileñas son las protagonistas del evento. Camila Trizotto, junto con su novio, están apostando para que los tradicionales brigadeiros (dulces de chocolate) de Brasil cautiven a los ecuatorianos. "Queremos que lo más famoso de mi país llegué al Ecuador, pero con la materia prima de aquí, que es el cacao fino de aroma de 75%".

Ofrece varios sabores y cuenta que la acogida fue tanta que tuvieron que reemplazar con nueva producción.

Karina Olmaza, organizadora del evento, cuanta que la idea es que las nuevas ideas culinarias se den a conocer. "Es una feria repostera, chocolatera y gastronómica para que la gente conozca estos productos".

Verónica Castro es una emprendedora del bolón. Con su marca 'Súper Bolón' quiere posicionar a este platillo a la manera esmeraldeña. Cada uno lleva tres verdes y se pueden traer varios rellenos.

El Paladar Fest continuará hasta el domingo 2 de julio. Foto: Paula Merchán / EL COMERCIO

El Paladar Fest continuará hasta el domingo 2 de julio. Foto: Paula Merchán / EL COMERCIO


El Paladar Fest también es una ventana para que la comida sana llegue a los consumidores. Ese es el caso de Kawsay, que ofrece productos aptos para diabéticos y celíacos. "Tenemos postres cien por ciento endulzados con estevia, nutritivos, pues están hechos en base de avena y chocho", señaló Dayana Reyes, dueña de la marca.

El Paladar Fest se lleva a cabo desde hoy, sábado 1 de julio, hasta mañana. Los horarios son de 9:00 a 21:00. Hay música en vivo y actividades para los niños.