Diego Mejía, barista de la cafetería y escuela  Isveglio, se llevó el primer lugar en el World Barista Championship.

Diego Mejía lleva dos años inmerso en la cultura del café y trabaja como barista en Isveglio en Quito. Foto: Facebook.

subaritas

El World Barista Championship se lleva a cabo en Dublín 

Ana Veintimilla (I)

Diego Mejía es el representante ecuatoriano  en el World Barista Championship 2016  que se realiza en Dublín del 22 al 25 de junio. En la primera ronda del miércoles 22, Mejía mostró un alto desempeño alcanzando un puntaje de 390.5, convirtiéndose en el barista con mejor puntaje de Sudamérica. En la primera ronda también participaron países como Brasil que logró 363.0 puntos, Colombia con 258.5 y México con 388.5.

Para Mejía, esta es la segunda participación en la competencia internacional. En el 2015 se presentó en el World Barista Championship que se dio cita en Seattle, EE.UU.

Este año llevó un café de especialidad conocido como Typica, de la finca La Papaya en Saraguro. El grano que mostrará en esta ocasión a los jueces para la segunda ronda ha sido procesado de diferentes maneras (lavado y natural).

En el concurso cada barista debe presentar un espresso y una bebida de autor, creación personal de cada participante. Mejía expondrá una mezcla de jugos de manzana y reducción de avellana en un café procesado como ‘cold brew’ (extracción en frío). Para su exposición contará con música ecuatoriana que no ha revelado todavía.

Mejía mencionó al portal Sprudge –que realiza cada año el streaming de la competencia- que ha sido largo el trabajo y dedicación que ha puesto en los ensayos para perfeccionar su presentación. “Dedico esto a todo mi país, especialmente a quienes fueron afectados por el terremoto del pasado mes de abril. Esto es para ustedes”, añadió.

________