Tres cócteles creados por Peter Mera que invitan a celebrar el año nuevo con gusto frutal. Foto: Ana Belén Veintimilla/ SABORES.

Tres cócteles creados por Peter Mera que invitan a celebrar el año nuevo con gusto frutal. Foto: Ana Belén Veintimilla/ SABORES.

Al Gusto

Tres cócteles para festejar la llegada del 2016

Ana Belén Veintimilla
Redactora (I)

Un ambiente festivo se presta para acompañarlo con bebidas que sumen sabor y experiencia para despedir al 2015. Ya sea para una reunión familiar o un festejo entre amigos el jefe de coctelería de Haus, Peter Mera presenta en SABORES tres opciones que harán de este festejo un evento especial.

La Mimosa Ruby Red es una inspiración en las mimosas que se acostumbran a consumir en el desayuno. Sin embargo, al tener una base de vino espumante y complementarse con frutas se alcanza un cóctel para eventos familiares “no hay mayor riesgo de que sea fuerte para el paladar” indica el ‘bar tender’ por lo que lo pueden consumir los integrantes de la familia.

Así se prepara una mimosa Ruby Red

El Apple Sparkling lleva también vino espumante. Para Mera es importante este ingrediente puesto que se consume junto con las uvas y la cena durante el año viejo.
Utilizar el vino muestra –según Mera- que es un ingrediente con el que se puede crear una coctelería interesante, más allá de consumirlo puro.

Así el Apple Sparkling se convierte en una bebida que no solo refresca “lo veo más para una persona que quiere sentarse a tomar algo pero no emborracharse” dice sobre el cóctel para compartir con amigos. Un cóctel refrescante que endulza el paladar.

Así se prepara un Apple Sparkling

El tercero es un cóctel insignia para Mera puesto que tiene un sabor más agresivo “que envuelve el paladar”. Utiliza una base de maragarita y se aromatiza con humo de canela y habano.  Perfumar los cócteles en ocasiones especiales crea una experiencia completa. Mera ahúma la coctelera y la copa en la que se servirá la bebida, apoyando así no solo al sentido del gusto, sino también al tacto, el olfato y la visión al presentar una bebida humeante.

Así se prepara una Margarita Smoke

Una celebración que reciba al nuevo año no está completa sin un brindis en el que se conmemore los eventos más significativos del año, y qué mejor que hacerlo con cócteles profesionales creados en casa.

________