Sublimotion es un restaurante ubicado en Ibiza, España. Foto: Facebook.

Sublimotion es un restaurante ubicado en Ibiza, España. Foto: Facebook.

Comer fuera

Las cenas más caras del mundo según Forbes

Redacción Sabores (I)

En marzo la revista Forbes publicó un listado con 12 restaurantes que mantienen en sus menús los platillos de mayor costo en el planeta. En la selección, EE.UU. es el país que alberga más restaurantes con cinco menciones por cenas y degustaciones que superan los USD 300.

Le sigue Francia con cuatro restaurantes entre París y Valence cuyos platillos van desde los USD 350. También se encuentran Japón, China y España donde se albergan restaurantes con tarifas que podrían dejar endeudado a cualquiera.

En restaurantes como Sublimotion  la comida y la tecnología se juntan para unas tres horas de experiencia que puede llegar a costar USD 1 850. Este restaurante figura como el más caro en la lista y su cocina es dirigida por el chef Paco Roncero.

En la mayoría de restaurantes los platos más caros son parte del menú degustación. Estos menús son diseñados por los chefs para que el comensal pueda probar varios platillos que forman parte de la esencia del restaurante. Como en el Guy Savoy Monnaiee de París cuyo menú llamado ‘Innovations and Inspirations’ incluye 18 platos entre ellos la langosta asada o la sopa de alcachofa con trufa negra a USD 525.

En Francia también está L’Arpege restaurante que después de 20 años continúa con sus tres estrellas Michelin. El menú que ofrecen cuenta con sus famosos huevos ‘hot-cold’ y tiene opciones vegetarianas por USD 400.

Los restaurantes ofrecen experiencias sensoriales como en Ultraviolet dirigido por el chef francés Paul Pairet. Desde el 2012 el concepto multisensorial se define como una cena show de luces cuyos platos se acompañan con proyecciones de sus propios nombres en la mesa. Esta cena incluye 20 platos a USD 450.

El menú de Jöel Robuchon  en Las Vegas se apuntó al listado por componerse de varios platillos a USD 425 e incluye codornices caramelizadas, foie gras de pato braseado y pan dulce, entre otros bocadillos.

El restaurante más barato de la lista es The Chef’s Table en Brooklyn  del chef César Ramírez quien por USD 306 sirve un menú de 15 platos inspirados en la cocina japonesa y francesa.

________