Alicia Illanes prepara un Maito  como parte de Chillawa Mikuna. Foto: Eduardo Terán / El Comercio

Alicia Illanes prepara un Maito como parte de Challawa Mikuna. Foto: Eduardo Terán / El Comercio

gastronews

El II Festival Gastronómico Ancestral Amazónico anuncia cambio de fechas

Redacción Sabores (I)

La Asociación Challawa Mikuna organiza el II Festival Gastronómico Ancestral Amazónico. Un encuentro que se une al evento Coca Vívelo 2016 donde se reunirán actividades culturales, turísticas y deportivas en el marco del Aniversario XLVII de Cantonización, celebración que se dará en conjunto con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Francisco de Orellana.

El festival contará con un evento denominado I Copa Culinaria Ancestral Amazónica. En donde competirán las recetas tradicionales que se distinguen en la región. Las fechas programadas para este evento estaban planteadas desde el 27 al 29 de abril.

Alicia Illanes, representante de la Asociación Challawa Mikuna, dio a conocer que el evento sería postergado por los duros momentos que vive el país. El terremoto sucedido el 16 de abril cambió la agenda del país y así los miembros de la Asociación consideraron necesario reprogramar el encuentro.

Illanes confirmó, vía telefónica a Sabores, que el encuentro se realizará del 3 al 5 de junio del 2016. El evento se realizará en el Parque Central de la Ciudad de Francisco de Orellana. Las actividades no solo buscan dar a conocer la ciudad sino también la historia y riqueza gastronómica que se esconde en la Amazonía.

________