Imagen referencial del bulevar de las Naciones Unidas en el norte de Quito. El fin de semana se realizará allí una feria gastronómica. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Imagen referencial del bulevar de las Naciones Unidas en el norte de Quito. El fin de semana se realizará allí una feria gastronómica. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Gastronews

El bulevar Naciones Unidas se llenará este fin de semana con propuestas gastronómicas

Paola Gavilanes (I)

De un fin de semana cargado de sabor y de secretos culinarios disfrutarán los quiteños y extranjeros que visiten este 1 y 2 de julio el bulevar Naciones Unidas, ubicado en el norte de Quito, diagonal al Quicentro Shopping. Allí se realizará la primera edición de la Feria Gastronómica ‘Paladar Fest’.

De acuerdo con Gianni Sánchez, una de las dos organizadoras del encuentro, en ese lugar se ubicarán alrededor de 70 emprendimientos con el objetivo de promover la gastronomía local e internacional. Habrá estands de repostería, chocolatería, insumos de cocina y mucho más.

Entre los participantes estarán MonoBolón, un local especializado en delicias típicas de la Costa ecuatoriana; Zumos, Catto’s Grill, Woods. Los visitantes podrán degustar platillos de sal y de dulce, pues también se venderán helados, pasteles, chocolates. Los precios varían y dependen de la propuesta. Sin embargo, los visitantes podrán disfrutar de sus platillos favoritos a un precio de feria, según Sánchez.

En esta ocasión, ‘Paladar Fest’ reunirá a emprendedores locales especializados en platos nacionales, pero también en internacionales como los tacos, originarios de México. Habrá comida china y también americana.

La feria funcionará sobre un terreno de 750 metros cuadrados y contará con la animación de múltiples artistas locales durante toda la jornada. Entre ellos estarán: Juan Carlos Cepeda, Priscila Aguilera, Simón Flores, Proyecto Latino.

La atención empezará a las 09:00 y se extenderá hasta las 19:00. El ingreso es libre. "Nos dimos cuenta de que el costo de ingreso es una traba para que el público disfrute de las propuestas gastronómicas", contó Sánchez.

La organización espera recibir a 4 000 visitantes cada día. El ingreso es gratuito y abierto para todo el público. Para los más pequeños habrá caritas pintadas, globos y un toro mecánico. Al final de la jornada, los emprendedores ingresarán en un concurso. La organización premiará al plato más atractivo, al postre más innovador. De acuerdo con Sánchez, ‘Paladar Fest’ llega después de un año de planeamiento.