Marcas ecuatorianas forman parte de la primera gran feria de cerveza artesanal en Tumbaco, este fin de semana.

Las cervezas artesanales se disfrutarán en el valle de Los Chillos este fin de semana. Foto: Pixabay

Bebidas

Un fin de semana para aprender de la cerveza artesanal

Ana Veintimilla Redactora (I)
abveintimilla@elcomercio.com

Las cervezas artesanales se toman el valle de Los Chillos este fin de semana con eventos como el Tour Cervecero Artesanal de Land of Hoppines Ecuador y Los Chillos Beer Fest organizado por Brunette Beer Garden. Ambas actividades buscan difundir la cultura de la cerveza artesanal.

A través de los tours cerveceros, los socios Luis Torres y Daniel Espín, de Land of Hoppiness Ecuador, muestran al público el mundo que existe detrás de una pinta.

Espín explica que los recorridos tienen como mínimo tres estaciones de cervecerías o pubs cerveceros para que se conozca la cerveza desde un ámbito completo.

En cada parada, el público prueba distintas experiencias alrededor de la cerveza. Para este fin de semana Los Chillos fue el sector escogido en donde se conocerán las fábricas de producción de cervecerías Pileus Brewery, Compañía Cervecera Los Chillos y Two Barrels. “En el tour no solo se prueba la cerveza, sino que hablamos de la historia, de la materia prima, la tecnología” y se realizan actividades como catas, visitas a la producción, diferenciación de las maltas, etc.

Para Espín los tours rompen el paradigma de la cerveza y ayudan al público a disfrutarlas con los cinco sentidos.

El Beer Fest del valle de Los Chillos, por otro lado, contará con cervecerías del valle reunidas en un solo lugar. Estarán presentes Beergarden Rama Roja brewery, The Road Cerveza Artesanal, Cervecería Cucurucho y Brunette Beer Garden. Se podrá degustara más de 20 estilos de cerveza y escuchar música en vivo.

Además de los eventos, los amantes de la cerveza la degustarán en pubs donde se reúnen pintas de distintas partes del país, lo que pondrá al alcance de los consumidores varias opciones.

“Hay un ‘boom’ cervecero, pero la novelería se acaba y la cultura se mantiene. Estas experiencias son para generar esa cultura” de cerveza artesanal, concluye Espín.

Tour cervecero
El encuentro será en la tribuna de la av. De los Shyris a las 11:00 y en el San Luis Shopping a las 12:00. El evento requiere reservación previa, consta de un cupo de 30 personas.

Beer Fest
Se realizará en la Quinta Resort, en la Av. General Enríquez 2743 y Portoviejo. El evento estará abierto al público durante dos días con música en vivo de Gio Realpe.

Locales: La Birra, Raimy Beer y Borbarnia son opciones de pubs cerveceros para degustar cerveza y comida.