Tiempo de lectura: 1' 15'' No. de palabras: 179

Cerca de 1,4 toneladas de material reciclable se recolectaron durante el último mes, en la ciudad. Dentro de las zonas que participan del proyecto 3R (reduce, reúsa, recicla), está el barrio Balcón del Norte, en donde se clasificaron los desperdicios.

El programa lo llevan adelante instituciones privadas, con el aporte de la Municipalidad, entre ellas, Tetra Pack. Esta empresa afirmó que cerca del 4% de material reciclado fue de envases plásticos que esta compañía produce.

Por tal motivo, este porcentaje recolectado servirá de materia prima para elaborar otros productos como tejas y cartones.

Está firma, entrega 10 000 fundas para facilitar la recolección selectiva de desechos. Durante el primer mes se utilizaron 2 000 fundas. Las restantes se distribuirán durante cinco meses más. Tiempo que durará la iniciativa.

De acuerdo al Municipio, el barrio Balcón del Norte genera 28,40 toneladas de basura al mes, de las cuales el 5,26% corresponde a residuos potencialmente reciclables. Es decir, compuestos en un 43% de papel de todo tipo, 17% de cartón y 17% de plástico.

En este barrio habitan 1 099 personas, agrupadas en 350 familias.

Califique
2
( votos)