Tiempo de lectura: 2' 26'' No. de palabras: 401

Desde hoy, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) realizará trabajos de mantenimiento en las laderas de la vía Quito-Tababela, sector del río Chiche. Habrá suspensión de la circulación de manera intermitente, desde las 00:30 hasta las 03:00.

Sin embargo, los primeros trabajos se harán de 07:00 a 12:00 y no implicarán la suspensión de la circulación. Las labores continuarán mañana y el miércoles.

Además, este día, mañana y el miércoles, se retirará material con herramienta menor, de forma manual. El cierre de la vía será en intervalos de 15 a 20 minutos, permitiendo el tránsito vehicular por un carril. Esto dependerá del volumen de circulación y las condiciones físicas de los taludes del sector.

Las primeras intervenciones arrancaron el fin de semana, sin el cierre de la ruta. Luego, informó la empresa municipal, se valorará la necesidad de una nueva intervención y los horarios.

Según la Epmmop, los trabajos principales se realizarán durante la madrugada para evitar congestionar el tránsito, pues la circulación es menor durante esas horas. Hay que tomar en cuenta que mientras duren las jornadas de intervención, puede usar vías alternas: ruta nororiental E-35, que pasa por el valle de Los Chillos, (sector del Colibrí) o desviarse por Guayllabamba, pasar por la Y de Cusubamba y atravesar El Quinche, pasar por Yaruquí y llegar a Tababela.

El objetivo es evitar que ocurran nuevos derrumbes. Por experiencias anteriores, los usuarios saben que si la vía Quito-Tababela se cierra, el tránsito hacia el Aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela, se complica.

Eso ocurrió el domingo pasado, cuando un derrumbe a un kilómetro del puente del río Chiche, obligó a cerrar la calazada mientras se realizaba la limpieza.

Por tal motivo, los usuarios debieron desviarse por Sangolquí o por Guayllabamba. Varios pasajeros perdieron su vuelo, pues tardaron tres horas en llegar hasta Tababela, cuando normalmente les toma una.

Hay que recordar que el paso sobre el puente del río Chiche está restringido para vehículos pesados. En el lugar, el mes anterior un camión se volcó. Las autoridades indicaron que se intensificará el control.

Además, desde este año está en marcha la construcción del nuevo puente sobre el río Chiche. La actual estructura tiene 40 años.

Califique
2
( votos)