Tiempo de lectura: 3' 10'' No. de palabras: 529

Desde hoy y hasta el próximo 31 de enero, el Municipio recibirá las solicitudes que realicen las personas domiciliadas en el Distrito, que deseen obtener una ayuda económica, créditos o una beca para continuar o iniciar sus estudios de pregrado, posgrado o idiomas.

Según un comunicado del Municipio, durante el proceso de selección de los postulantes se privilegiará el acceso a los individuos que pertenezcan a grupos de atención prioritaria (en riesgo) o a poblaciones en situación de exclusión histórica. No se tomará en cuenta la edad ni el colegio o universidad en que estudió anteriormente la persona.

De acuerdo con el Municipio, se seleccionará al menos a un 30% de personas que reside en las parroquias rurales del Distrito.

Para acceder al proceso, los interesados deben cumplir con ciertos requisitos (ver puntuales), dependiendo de la preparación académica (posgrado, pregrado o idiomas) al que desean postular.

El monto máximo que se otorgará como beca para estudios de pregrado es de USD 2 000 anuales y para estudios de posgrado en el país, de USD 5 000 (USD 2 500 por año).

La Unidad de Ayudas, Becas y Créditos Educativos (ABC), se encargará de otorgar las ayudas económicas si lo considera necesario y una vez que sea aprobado, el postulante deberá cumplir ciertas condiciones para mantener la beca o el crédito educativo.

El alumno debe conservar un promedio general de 8/10 o su equivalente durante toda la carrera universitaria, no reprobar ninguna asignatura, no abandonar los estudios y firmar un contrato de beca, carta de compromiso y de garantía. Además, tiene que disponer de un garante.

Para mayor información, la ciudadanía deberá acercarse al segundo piso del Palacio Municipal (Venezuela, entre Chile y Espejo), en el centro de Quito.

También, pueden comunicarse al teléfono 395 2300, extensiones 12262 y 12261. Además, puede enviar un correo electrónico a unidadabc@quito.gob.ec o ingresar a la página web www.becasabc.quito.gob.ec.

En ese portal, también puede descargar el formulario para solicitar la ayuda económica para sus estudios. Solo debe dar clic en un ‘link’ ubicado en el lado derecho de la pantalla, con el nombre postulación y luego ingresar a formularios.

En el documento, de 16 páginas, el interesado debe escoger el tipo de beca a la cual postula, llenar sus nombres completos, su cédula de identidad, su dirección, su estado civil, su experiencia laboral, la institución o universidad en la que estudiará, entre otros.

Los requisitos

Pregrado. Debe tener  título de bachiller y estar inscrito en primer año o semestre o cursar estudios superiores en universidades  acreditadas por la  Senescyt;  es decir, estudios de tecnología, licenciaturas, ingenierías y otras  de tercer nivel.

Posgrado.   Tener el título de tercer nivel y estar inscrito en una carrera  de posgrado: de especialización o maestría, en universidades acreditadas por el Senescyt. 

Idiomas.  Alemán, italiano y portugués. Debe  cursar quinto o sexto cursos  de colegio o segundo o tercer año  de universidad.


Califique
2
( votos)