Tiempo de lectura: 1' 57'' No. de palabras: 311

El Gobierno hizo ayer el traspaso oficial del inmueble ubicado en la esquina sur de las calles Rodrigo de Chávez y 5 de Junio, en favor del Distrito Metropolitano de Quito. Allí se construirá la estación multimodal de La Magdalena, correspondiente a la primera línea del metro.

También está previsto que se inicien los trabajos de topografía y mediciones en el complejo.

El terreno tiene aproximadamente 26 750 metros cuadrados y está ubicado en el espacio deportivo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

Allí se emplazará la primera de las 15 estaciones contempladas en la planificación de la obra.

La primera línea operará con 18 trenes eléctricos, cada uno tendrá seis coches por tren, con un total de 108 vagones, de acuerdo con el proyecto.

En el cronograma inicial del Municipio estaba previsto que la construcción se inicie en noviembre. A finales de diciembre, el presidente Rafael Correa aprobó bajo decreto la entrega del inmueble, que pertenecía al Ministerio de Defensa.

La estación La Magdalena contará con una estación de superficie y otra subterránea que permitirán la interconexión de los servicios de transporte masivo, corredores exclusivos y otros en funcionamiento en la zona sur de la ciudad, con el metro de Quito.

La estación de superficie, además del intercambiador, tendrá espacios de recreación, deportivos, áreas culturales y otras para uso de la comunidad.

La fase 1 del metro incluye también la construcción de la estación El Labrador en la actual cabecera sur del Aeropuerto Mariscal Sucre que, igualmente, contará con instalaciones subterráneas y de superficie que cumplirán similar tarea que la de La Magdalena, es decir, la interconexión entre los sistemas de transporte del norte de la ciudad con el metro. La construcción de esta estación está prevista iniciarse en marzo.

Califique
2
( votos)