Tiempo de lectura: 2' 29'' No. de palabras: 385

El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, ubicado en la parroquia de Tababela, inició operaciones el 20 de febrero. Existen varias recomendaciones a tener en cuenta para tener un viaje sin altercados. Los pasajeros deben revisar las horas de antelación para llegar, así como el cronograma de los vuelos.

imagen (Haga clic para ver la infografía)

Traslado. Llegar desde Quito hacia la nueva terminal de Tababela toma dos horas. Si usted va a viajar en horas pico, tome las precauciones del caso para evitar retrasos.

Horarios de presentación en el aeropuerto. Los viajeros deben llegar con anticipación al aeropuerto antes de la salida de su respectivo vuelo. El tiempo recomendado es una hora y media para vuelos nacionales y tres horas si viaja al exterior.

Consultar los cambios de itinerarios. Pregunte a su agencia de viajes o a la empresa de la aerolínea que usará, sobre los horarios de los vuelos para el 19 y 20 de febrero. Hay cambios en las horas de salida y llegada debido a la transición hacia la terminal de Tababela.

Verifique los servicios en Internet. Varias aerolíneas cuentan con el servicio de Check in virtual. Por ejemplo, la empresa LAN en su portal web le permite imprimir su bording pass desde 48 hasta dos horas antes del vuelo. Así se ahorra la fila.

Rutas. La Interoceánica es la más corta. Se la toma en la av. Simón Bolívar y para llegar a Tababela hay que recorrer 24 km. Sin horas pico y si no se presenta alguna eventualidad (derrumbe, accidente de tránsito, procesión, etc.) se puede llegar en 40 ó 50 minutos. En horario de gran congestión, ese tiempo se duplica.

La vía E35 (Tambillo-Pifo- Cusubamba) es más despejada que la Interoceánica, sin embargo, su extensión es casi el doble. Desde Pifo hasta Tambillo son 46 kilómetros. Se los recorre en 1 hora y 10 minutos, sin congestión. El Ministerio de Obras Públicas realiza obras para ampliarla.

Transporte. El bus público desde la estación Río Coca hacia Tababela cuesta USD 0,68. Se habilitará un servicio desde el actual aeropuerto hacia el nuevo en un autobús y costará USD 8. Si prefiere el taxi, la tarifa promedio de USD 25.

VEA EL ESPECIAL MULTIMEDIA DEL NUEVO AEROPUERTO INTERNACIONAL DE QUITO AQUÍ

Califique
2
( votos)