Tiempo de lectura: 1' 54'' No. de palabras: 304

El proceso para obtener un cupo en uno de los 19 establecimientos educativos municipales para el año lectivo 2013-2014 arrancará el próximo lunes 3 de junio, desde las 00:00.

Los padres de familia interesados en inscribir a sus hijos deberán hacerlo a través de la página www.educación.quito.edu.ec, hasta las 12:00 del viernes 7 de junio.

Según la Secretaría de Educación y Cultura del Municipio, se ofertarán 1 000 cupos para primer año de educación básica, 612 para octavo de básica y 438 cupos para primer año de Bachillerato General Unificado.

Luego de la preinscripción se realizará un sorteo público en el Salón de la Ciudad para la asignación de los cupos. Adicionalmente, se abrirá un nuevo proceso de admisión exclusivamente para la Unidad Educativa Municipal de Calderón que iniciará sus labores este año. Quienes deseen obtener un lugar en este centro educativo municipal deberán inscribirse, vía Internet, desde el lunes 10 hasta el viernes 14 de junio.

Para este plantel se asignarán 1 033 cupos para estudiantes desde primero de básica hasta tercer curso del bachillerato general unificado (sexto curso). En total se asignarán 3 083 cupos para establecimientos municipales en el periodo estudiantil 2013-2014.

Con el proceso a través de la web, aclara el Municipio, se busca evitar padrinazgos y tráfico de influencias. Los planteles educativos municipales que ofertarán cupos son: San Francisco de Quito, Eugenio Espejo, Sucre, Quitumbe, Julio Moreno, Oswaldo Lombeida y Bicentenario. Los colegios Sebastián de Benalcázar, Fernández Madrid, Alfredo Pérez Guerrero, Rafael Alvarado, Manuel Cabeza de Baca, Pedro Pablo Traversari y también el Julio Moreno Peñaherrera.

Además están los establecimientos: Juan Wisneth, Cotocollao, Humberto Mata, Nueve de Octubre y el Ricardo Chiriboga.

Califique
2
( votos)