Tiempo de lectura: 2' 14'' No. de palabras: 368

Los votantes de 171 países colocaron a la capital de los ecuatorianos como el principal destino turístico de Sudamérica en los World Travel Awards (WTA) 2013.

El galardón obtenido por la ciudad, va más allá de la estatuilla y placa. Habrá una difusión de Quito, como destino turístico, en diferentes plataformas comunicacionales del planeta: periódicos, revistas, radios, televisión, portales web y redes sociales.

Siete ciudades más participaron en la categoría Destinos Líderes de Sudamérica: Lima, Bogotá, Río de Janeiro, Sao Paulo, Buenos Aires, Santiago y Galápagos.

Es la primera vez, en la historia, que Quito recibe un premio en los WTA. La capital le ha ganó a Río de Janeiro (Brasil), pues en los últimos nueve años, esa ciudad ha ganado ese premio.

Para recibir el reconocimiento asistieron: el alcalde (e) Jorge Albán, Eduardo Dousdebés, secretario de Desarrollo Productivo y Competitividad, Luz Elena Coloma, gerente de Quito Turismo y Carolina Espinosa, secretaria de Comunicación. La ceremonia de gala para América del Sur y Central se realizó en el antiguo templo Huaca Pucllana, ubicado en el céntrico distrito de Miraflores, en Lima.

El galardón se obtuvo por la recomendación de expertos en turismo y a los miles de votos recibidos durante cuatro meses, de quiteños, ecuatorianos, visitantes y extranjeros a través de la página oficial de los WTA .

Está previsto que el alcalde Augusto Barrera realice la presentación del premio a la ciudad en el Convento de la Merced, en las calles Chile y Cuenca, a las 10:00.

Este reconocimiento se suma al aniversario 35 de la nominación de Quito como Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la Unesco.

La Empresa Quito Turismo encabeza una serie de programas y actividades en conmemoración a este nombramiento. El eje de la planificación propone poner en valor la memoria social, la historia y la vida cotidiana de Quito, su Centro Histórico, sus barrios y parroquias.

Se inició Cuéntame tu Quito; es una campaña de participación ciudadana, que incluye talleres, producción audiovisual y productos editoriales de la ciudad.

Califique
2
( votos)