Tiempo de lectura: 2' 5'' No. de palabras: 333

Una noche exitosa para los empresarios turísticos de Ecuador fue la gala de los 'World Travel Award', que ayer premió a lo mejor de la industria de América Latina, en Lima (Perú).

A nivel regional, el Hotel Finch Bay de Galápagos fue el ganador de la categoría ‘Hotel verde’ por su excelencia en el manejo medio ambiental.

Otro de los premiados fue el Arasha Tropical Forest Resort & Spa, que se llevó el premio en la categoría ‘Resort’. El lugar está ubicado en la parroquia Pedro Vicente Maldonado, al noroccidente de Quito.

La competencia también incluyó a las mejores empresas dentro de un mismo país. Así, en Ecuador, el hotel Plaza Grande, ubicado en el Centro Histórico de Quito, se coronó en la categoría Hotel Boutique.

El Swissôtel fue premiado como el mejor de Negocios. La firma hotelera participa en la competencia desde el 2006 y este año también fue nominada en las categorías ‘Hotel’ y ‘Spa resort’.

Al final de la velada se nombró a Quito como el ‘Destino líder en Sudamérica'. El  vicepresidente de 'World Travel Award', Chris Frost, aseguró que la capital ecuatoriana recibió votos de más de 171 países. Lo que representa un récord y la posibilidad de que la ciudad pueda ser sede de la gala en futuras citas, según lo recoge Quito Turismo.

Para el vicealcalde, Jorge Albán, el premio "es la evidencia de que el mundo y el turismo mundial está pensando en Quito– Ecuador como potencial destino. Es el premio de todos y en especial del sector turístico público y privado que se han trabajado por posicionar al destino a nivel internacional".

Además de Albán, en la delegación del cabildo se encontraban Luz Elena Coloma, gerente de Quito Turismo; Eduardo Dousdebes, secretario de Desarrollo Productivo y Competitividad del DMQ; Eduardo Dávalos, jefe de la Oficina Comercial de Ecuador en Lima.

Califique
2
( votos)