Tiempo de lectura: 2' 14'' No. de palabras: 355

Una de las entradas principales del Centro Comercial El Recreo, en el sur, se convertirá en una dulcería. Desde el 1 al 4 de agosto en ese espacio se realizará la feria denominada Verano, artes y dulces Quitumbe 2013. Allí se ofrecerán chocolates, pasteles, espumillas, maní confitado, tostado, helados, pristiños, obleas, etc.

Los productos serán elaborados artesanalmente por los integrantes de la red de economía popular de Quitumbe. Son 28 emprendimientos en los que están involucrados cerca de 224 integrantes entre madres de familia, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Las personas que quieran visitar esta feria pueden acudir al parqueadero cercano al acceso cuatro. La entrada es por la avenida Pedro Vicente Maldonado, frente a la estación del trolebús. Allí se instalarán carpas y mesas para que la gente que transita por la zona saboree estos productos. La asistencia a la feria no tiene costo.

Dolores Ruiz, una de las participantes, comentó que preparará su especialidad: obleas con mermelada. Ella será la encargada de hacer los rellenos con mora, frutilla, manjar, piña. Pero para esta feria probará con nuevas frutas: kiwi y uvilla. "Espero que la gente del sur de la ciudad nos visite. Habrá variedad de golosinas".

La inauguración de esta feria está prevista para el jueves a las 10:00. La atención a los visitantes será hasta las 20:00.

Angelo Túquerres, responsable de la Agencia de Desarrollo Económico de Quitumbe, mencionó que en este espacio también se expondrán artesanías, tejidos y bisutería. "La gente podrá encontrar adornos para el hogar y golosinas a precios módicos".

El funcionario comentó que con esta edición es la tercera ocasión que se organiza la feria de dulces y artesanías en Quitumbe. "Esta actividad tiene mucha acogida".

Por eso, se han preparado presentaciones artísticas para que la gente disfrute al aire libre. Habrá danza, música, títeres, obras de teatro...

Ruiz mencionó que con esta programación se espera que las familias visiten juntas esta feria y se aproveche así la temporada de vacaciones sin salir de la ciudad.

Califique
2
( votos)