Tiempo de lectura: 2' 12'' No. de palabras: 357

Mañana, Quito participará en la Ceremonia de Gala para América Central y del Sur de los World Travel Awards. El acto de alfombra roja se realizará en el lugar del antiguo templo Huaca Pucllana, ubicado en el céntrico distrito de Miraflores, en Lima, Perú.

El World Travel Awards es conocido a escala mundial como el 'Oscar al turismo', por eso es el mayor logro que un producto o servicio de viajes podrían recibir. Se puso en marcha en 1993 para reconocer y premiar la excelencia en la industria de viajes, el turismo y la hospitalidad global.

Este año celebra su 20 aniversario. Los galardones cuentan con categorías que abarcan todos los continentes. Estas nominaciones se realizan en base a las recomendaciones de profesionales internacionales de la industria del turismo y también a la promoción turística que se hace desde el país. Quito-Ecuador participó en la categoría de Destinos Líderes de Sudámerica junto a otros ocho destinos, después de una intensa campaña motivada a través de los medios de comunicación y las redes sociales, la capital de Ecuador espera alzarse con el premio de los World Travel Awards. Desde abril hasta junio la ciudadanía podía votar a través de la página www.worldtravelawards.com/vote. Para Quito Turismo lograr un título de esta magnitud permitiría a la ciudad y al país posicionarse en el escenario mundial.

La capital ya ha participado en concursos de talla internacional. Uno de ellos lo hizo como ciudad patrimonio. Esto le valió para escoger las Siete Maravillas de Quito. Esta programación fue patrocinada por el Bureau Internacionales de Capitales Culturales. Además, este año la revista Traveler de National Geographic incluyó a la ciudad como uno de los 100 mejores destinos en el mundo para visitar durante el 2013. Adelina Carpente, representante de National Geographic, entregó el galardón al Municipio de Quito. Al acto de gala de los World Travel Awards a realizarse mañana asistirán representantes del Cabildo quiteño y de la Embajada de Ecuador en Lima.

Califique
2
( votos)