Tiempo de lectura: 1' 28'' No. de palabras: 221

La mañana de este miércoles, 25 de septiembre, en Quito se inauguró por primera vez el XIV Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales.

Este evento, que reunirá alrededor de 1 500 personas, tiene como objetivo construir proyectos y prácticas que mejoren la calidad de vida en la urbe con la ayuda de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC's).

Ciudades digitales llega a Quito convocando a 37 ciudades y a 58 ponentes nacionales e internacionales. Ellos trabajarán con los asistentes alrededor de tres ejes: prácticas de gobiernos globales, ciudadanía digital y servicios en las ciudades inteligentes.

Durante la apertura, el alcalde Augusto Barrera insistió sobre la necesidad de cambiar el paradigma bajo el cual se define al concepto de ciudad. El objetivo del Municipio es crear una "ciudad compacta, con límites urbanos claros y servicios de calidad" que permita desarrollar oferta cultural, mejores servicios de transporte y espacios públicos seguros para la ciudadanía.

Es en este marco que el alcalde Augusto Barrera presentó la agenda digital que será la base con la que se trabaje en la transformación de Quito hacia una ciudad inteligente y que se deberá cumplir hasta el 2022.

Pablo Bello, secretario general de AHCIET, destacó que se eligió a Quito por "las ganas de convertirse en una ciudad digital".

Califique
2
( votos)