Tiempo de lectura: 1' 46'' No. de palabras: 285

A partir de hoy, el Municipio de Rumiñahui asume las competencias de tránsito del cantón. Desde las 07:30 se reciben vehículos en la explanada del Mercado de San Sebastián, para pasar por el proceso de revisión vehicular.

A partir de las 08:00 se abrieron las ventanillas en el Palacio Municipal, para trámites como matriculación, traspaso de dominio y entrega de documentos habilitantes.

A las 10:00 se realizó una ceremonia oficial, con la presencia del alcalde Héctor Jacome Mantilla y Delia Guerra, directora de transferencias de la Agencia Nacional de Tránsito.

Según afirmaron ambos funcionarios, Rumiñahui es de los primeros cantones que asumen las tareas de tránsito en el país. Además están Quito y Cuenca.

Sin embargo, el Municipio de Rumiñahui no se hará cargo del control operativo. Esta administración ha decidido firmar un convenio con la Policía Nacional para continuar trabajando con su personal en las vías del cantón.

Demoras en el sistema

Los usuarios que esperan su turno para matricular su vehículo están impacientes porque desde el inicio de la jornada no han podido completar el trámite. Personal del Municipio les informó que no hay sistema. Se está realizando un estudio técnico para solventar el problema.

El ingeniero Iván Alvarado, director encargado de Transporte del Municipio de Rumiñahui, explicó que no se ha podido emitir matrículas por un problema técnico que no permite una conexión entre la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y el Servicio de Rentas Internas (SRI). Por ese motivo no se pueden emitir las especies.

Está previsto que el problema se solucione pasadas las 12:00.

Califique
2
( votos)