Tiempo de lectura: 2' 2'' No. de palabras: 312

La Secretaría de Movilidad estableció tarifas fijas desde y hacia distintos sectores de la ciudad con respecto al nuevo aeropuerto en Tababela, de tal manera que el usuario y el conductor sepan de antemano el valor de la carrera.

Las tarifas fueron fijadas considerando las particularidades del viaje, que obviamente rebasa los límites urbanos de Quito, atravesando varias parroquias rurales y tramos de vías en donde no existen poblaciones.

Por ejemplo, desde el parque de La Carolina, por una distancia de cerca de 40 kilómetros y una duración de entre una y hora y media, dependiendo del tráfico, el taxi costará USD 21, mientras que en sentido contrario; es decir, desde el aeropuerto hasta este mismo sitio, la tarifa es de USD 24,50.

La diferencia de valores se explica porque los taxis del aeropuerto tienen prohibición de regresar con pasajeros, para que siempre existan unidades disponibles en la terminal aérea. También deben cubrir una póliza de responsabilidad civil ante eventuales accidentes al interior del complejo aeroportuario.

Para quienes se dirijan hasta el sector La Ofelia el costo será de USD 25,50. En el caso de quienes van hasta el sur, por ejemplo en Chimbacalle la carrera tendrá un costo de USD 27.

En el caso de irrespeto a las tarifas, los usuarios pueden hacer ladenuncia a los agentes de tránsito de la Policía Nacional, ya que esta es una contravención de tránsito de tercera clase, sancionada con una multa del 15% de la remuneración básica y la pérdida de 4,5 puntos en la licencia de conducir.

Patricio Ubidia, presidente de la Comisión de Movilidad del Municipio explicó que con este tarifario, los usuarios no deberán negociar directamente con el conductor. Previamente las personas pagarán por los viajes dependiendo el sector que se dirijan desde el nuevo aeropuerto y viceversa.

Califique
2
( votos)