Tiempo de lectura: 1' 43'' No. de palabras: 278

Este miércoles se inicia el pago del impuesto por patentes en el Municipio, para quienes no están obligados a llevar contabilidad. La recaudación será hasta el 28 de mayo.

Se habilitarán ventanillas de cobro en las ocho administraciones zonales y en los balcones de servicios municipales de los centros comerciales Condado Shopping y El Recreo o en el Centro, en las calles Chile y Venezuela.

El Municipio estableció un calendario de cobro de acuerdo con el último número de la cédula de identidad, para el pago de esta obligación ciudadana.

Para cancelar la patente se debe llenar un formulario que se encuentra en la página web del Municipio: www.quito.gob.ec o en las agencias metropolitanas. La ficha la deben llenar quienes no están obligados a llevar contabilidad y quienes sí deben cumplir con esa disposición. En el primer caso, se debe adjuntar a la solicitud una copia de la cédula de identidad del contribuyente.

Los profesionales deberán obtener la patente solo en el caso de que ejerzan actividades económicas de libre ejercicio, es decir, quienes no tengan relación de dependencia pública o privada.

Las personas naturales y jurídicas obligadas a llevar contabilidad deberán declarar y obtener la Patente Municipal desde junio.

Deben adjuntar a la solicitud las copias de la cédula y de la papeleta de votación, la constitución de empresa o acuerdo ministerial y nombramiento del representante legal.

La reforma sobre la ordenanza que regula el pago de las patentes fue aprobada por el Concejo Municipal el pasado 22de diciembre, junto con otras tres ordenanzas tributarias.

Califique
2
( votos)