Tiempo de lectura: 1' 34'' No. de palabras: 241

Gran expectativa genera la apertura oficial del Parque Bicentenario, al norte de Quito.

Aproximadamente desde las 07:00 de hoy, 27 de abril del 2013, la pista del antiguo aeropuerto Mariscal Sucre se empezó a llenar de ciudadanos que llegaron al predio para conocer el nuevo parque Bicentenario. Oswaldo Torres es aficionado del atletismo, llegó al lugar a las 7:15. La ubicación de este nuevo parque lo beneficia pues antes tenía que trasladarse desde su casa, en el kilómetro nueve de la Panamericana Norte hasta el Parque Metropolitano para realizar su ejercicio físico diario. "Ahora tengo un parque amplio cerca de mi casa".

A las 8:15 de la mañana se iniciaron las actividades deportivas en el Bicentenario, luego de la llegada de una caravana de ciclistas  que partió desde la Cruz del Papa, en el Parque La Carolina.

Al entrar fueron recibidos por un grupo de sanqueros y música. Minutos antes llegó un pelotón de corredores encabezado por el alcalde Augusto Barrera.

En un contacto con los medios a su llegada, el burgomaestre resaltó la importancia de los espacio a público a para la ciudadanía. "Es la mejor inversión", dijo. Explicó que este parque es polifuncional.

Al momento, la gente está realizando aeróbicos, ciclismo, trote y caminatas, que  usa especialmente las áreas duras del parque.  Al ritmo de 'La Pollera colorada' un numeroso grupo de personas disfruta de una sesión de bailoterapia.

Califique
2
( votos)