Tiempo de lectura: 2' 2'' No. de palabras: 319

Hoy, a las 14:00, terminará el plazo para realizar las preinscripciones en los establecimientos municipales. Aunque solo se ofertan 1 728 cupos, hasta ayer, al mediodía, había 11 733 aspirantes.

William Hinojosa inscribió a su hija Anahí, de 4 años, en la Unidad Educativa Quitumbe. En el primer año de básica. El proceso le tomó cerca de ocho minutos.

El procedimiento se realiza mediante las páginas web www.dmq.edu.ec ó www.quito.gob.ec. Se deben llenar los datos personales del aspirante, los académicos (para octavo y primero de bachillerato) e información del representante. Al final se debe imprimir el formulario. Este es un requisito para la inscripción.

Hortencia Bustos, directora Metropolitana de Gestión del Sistema Municipal de Educación, informó que cuando finalicen las preinscripciones, se hará un sorteo público, a las 14:00.

Hay 779 cupos para primero de básica, 615 para octavo año y 334 para primero de bachillerato.

Los representantes de los beneficiados deberán acudir a partir del próximo 18 de junio a los establecimientos educativos que seleccionaron para ratificar su cupo. Deben presentar la documentación que acredite la información que consta en el formulario. “Los que no salieron sorteados deberán buscar otra alternativa”.

Según la Secretaría de Educación del Municipio, en Quito hay 21 establecimientos. En las parroquias rurales funcionan ocho colegios y una unidad educativa.

En la zona urbana hay siete unidades educativas y seis colegios.

Para ingresar a estas, los aspirantes deben vivir a 2 km a la redonda de donde se encuentra la institución. En cuatro parroquias urbanas no hay cobertura. “En Quito, el sistema educativo municipal cubre el 3% de la demanda”.

Hinojosa espera que su hija salga favorecida. Considera que la educación municipal es buena. Sin embargo ha tomado precauciones. “También le inscribí en tres instituciones particulares”.

PARA VER LA INFOGRAFÍA MÁS GRANDE HAGA CLIC AQUÍ

imagen

Califique
2
( votos)