Tiempo de lectura: 2' 29'' No. de palabras: 380

A partir del 11 de julio, el Municipio iniciará la inspección física de los vehículos que fueron inscritos para ser taxis ejecutivos. Esta etapa culminará el 22 de agosto.

En la primera etapa de inscripción hubo 18 159 interesados. El 73% (13 244) de estas aplicaciones fueron para servicio ejecutivo, el 16% (2 822) para servicio barrial, y el restante 11% (2 093) para trabajar en las parroquias rurales.

En la primera depuración de los registros, en función del número de cédula, el número de inscritos fue de 14 690.

El proceso de regularización continuó con la recepción de documentos de cada uno de los aspirantes. Esta segunda etapa finalizó el 5 de julio. El segundo filtro se basa en el número de personas que entregaron la documentación completa. Hay un estimado de 12 000.

Según un comunicado de la Asociación de Servicio de Taxi Ejecutivo, hasta este fin de semana se espera la publicación de la norma técnica que deben cumplir los vehículos de los aspirantes a taxi ejecutivo. Esta normativa determinará las especificaciones técnicas de los dispositivos electrónicos y tecnológicos que se deberá instalar en los vehículos inscritos.

Carlos Páez, secretario de Movilidad del Municipio, aclaró que para la inspección física de los vehículos no es necesario que se instalen estos dispositivos.

Según Diego Padilla, vicepresidente de la Asociación de Servicio de Taxi Ejecutivo, “los dispositivos son indispensables para garantizar la calidad del servicio y evitar la competencia desleal entre las diferentes modalidades de taxi”.

Con eso concuerda Páez, quien explicó que la tecnología que se instale en los vehículos calificados como autotaxi permitirá mejorar el control de las operaciones que realicen en sus distintas modalidades. El control se complementará con los operativos que se hagan en la vía. Así se evitará que los conductores calificados trabajen fuera de las zonas permitidas para su operación o bajo una modalidad que no corresponda.

En la tercera etapa del proceso, que se ejecuta desde el 21 de junio hasta el 1 de agosto, se realiza la evaluación de la documentación presentada. El proceso terminará con la entrega del permiso de operación emitido por la Empresa Pública Metropolitana de Transporte y Obras Públicas.

Califique
2
( votos)