Tiempo de lectura: 1' 38'' No. de palabras: 262

Desde hoy se iniciarán los trabajos de mejoramiento integral de la acera oriental de la av. Pichincha, en el tramo comprendido desde la calle Don Bosco hasta la Estación Marín-Los Chillos (El Playón). Estos trabajos son parte de las obras de infraestructura vial, equipamiento y mobiliario urbano, a efectuarse en la avenida Pichincha, entre la calle Mejía, el Playón de La Marín y la parada del Cumandá.

Esta intervención se realizará por tramos, desde la calle Don Bosco hacia el sur, y generará cierta afectación a los peatones que deberán descender a la calzada de la vía para poder desplazarse, por lo que el Municipio adecuará y configurará caminerías temporales debidamente señalizadas para la seguridad de los peatones, mientras duren estos trabajos.

Progresivamente, hasta el mes de noviembre del 2013, se deberán implementar varios trabajos de recuperación urbano arquitectónica y de mejoramiento de la movilidad de este sector, con el fin de garantizar la seguridad vial de los ciudadanos que circulan diariamente por esta arteria vial, así como de los usuarios que utilizan el transporte público convencional o el Sistema del Metrobús.

Desde el 2005 funciona la estación de transferencia del Playón. En este lugar se integran los sistemas de transporte de la Ecovía, Corredor Sur Oriental y el Metro. De ahí su alta afluencia de personas que circulan por la ciudad. Además se encuentra la estación de buses interparroquiales que viajan hasta el valle de Los Chillos, Sangolquí, Amaguaña...

Califique
2
( votos)