Tiempo de lectura: 2' 8'' No. de palabras: 341

El miércoles y jueves de esta semana, Quito será la sede del XIV Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales. El acto se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo. 

Se prevé que la cita convoque a más de 1 500 asistentes de toda Iberoamérica. El propósito es aprender y compartir las experiencias que los especialistas, de reconocida trayectoria internacional, presentarán a través de foros, talleres, mesas redondas y otros espacios. El encuentro girará en torno a tres ejes principales: movilidad, servicios ciudadanos y servicios públicos.

La edición 2012 fue en Buenos Aires, Argentina. Luego de una visita oficial a la ciudad de Quito, en la que se analizaron el crecimiento del tema digital y las posibles locaciones para el evento, la Ahciet (Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones) formalizó a la capital ecuatoriana, como sede oficial para el Encuentro de Ciudades Digitales en el 2013.

El Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales nació en 1998, como una iniciativa de Ahciet cuyo objetivo es apoyar el desarrollo de la Sociedad de la Información y contribuir a disminuir la brecha digital en Iberoamérica.

Estos encuentros han permanecido a lo largo de estos años, como foros de intercambio de experiencias y buenas prácticas que orienten y fomenten la construcción de nuevas formas de organizar el gobierno y la administración de los municipios. Las vías: a través de las facilidades que ofrecen las tecnologías de la información y comunicación (TIC), en beneficio de los usuarios y ciudadanos en general.

En la cita se presentará la agenda Quito Digital, socialmente innovadora 2022. Las mejores experiencias y proyectos permitirán enriquecerla. La agenda servirá para potenciar la cultura del emprendimiento, el fortalecimiento empresarial, el desarrollo tecnológico, las alianzas público-privadas, la consolidación de los temas de interés estratégicos relacionados con la innovación y el desarrollo productivo.

Igualmente se hará el posicionamiento de proyectos que están en marcha como el Quitotech.

Califique
2
( votos)