Tiempo de lectura: 1' 29'' No. de palabras: 235

El español Paco Prieto es el consultor que ayudó a construir la Agenda Digital Quito 2022 con una metodología basada en el juego.

Prieto se encuentra en Quito para participar del XIV Encuentro Iberoamericano Quito 2013, que se desarrolla en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo.

La metodología para construir esta agenda digital se denomina Lego Serious Play. Consiste en usar los juegos de lego en talleres con diferentes grupos de personas para que de una manera menos formal saquen a flote sus ideas más creativas y sus propuestas más innovadoras.

En el caso de Quito este trabajo se desarrolló con las principales autoridades de las empresas de servicios públicos como Agua potable, electricidad, aseo, obras públicas y movilidad. Pero también con industriales, con el comité de Quito Digital y con jóvenes estudiantes de la capital.

Prieto destaca que en el caso de los más jóvenes hay unas propuestas importantes en lo que se refiere a ambiente, transporte y conectividad digital.

Todas las ideas fueron recogidas en la Agenda Digital de Quito que está siendo presentada en este encuentro que se desarrolla hoy miércoles 25 de septiembre y se extiende hasta mañana jueves 26 de septiembre.

Lea también:

Diseño y manejo de información, puntos clave para construir una ciudad inteligente

Oviedo logró el premio Ahciet por la Mejor Práctica de Gestión Ambiental

Califique
2
( votos)