Tiempo de lectura: 1' 42'' No. de palabras: 275

Hoy a las 14:00, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social elegirá a su delegado ante el Consejo de Regulación de los medios de comunicación.

Este representante será el último en ser escogido luego que la Defensoría del Pueblo, los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GSD), los Consejos de Igualdad y el Presidente de la República presentaran ya sus delegados.

Según la vicepresidenta del Consejo de Participación Ciudadana, Mónica Banegas, uno de los candidatos a delegado es Hernán Reyes, catedrático de la Universidad Andina Simón Bolívar.

Este Diario intentó comunicarse con Reyes en repetidas ocasiones para tratar de conocer su opinión sobre la moción; sin embargo, no se pudo obtener una respuesta.

Pero este candidato no goza de todo el respaldo del Consejo. El vocal del organismo, David Rosero, mira con preocupación las líneas ideológicas que podría tener Reyes. Esto, porque ha dado muestras de apoyo a decisiones oficiales.

La importancia de esta designación radica en las potestades que tendrá el Consejo de Regulación. Entre ellas, determinar las sanciones a los medios de comunicación y asignar las frecuencias del espectro radioeléctrico para los canales de televisión y las radios.

Hasta el momento, los cuatro miembros escogidos son personas que han estado vinculadas con el Gobierno actual. El último en ser electo fue Roberto Wohlgemuth, quien fue asesor del secretario nacional de Comunicación, Fernando Alvarado. El ex funcionario de la Secom fue designado por los gobiernos seccionales.

Por ello, existe expectativa respecto a quién será el último miembro del organismo de control.

Califique
2
( votos)