Tiempo de lectura: 1' 23'' No. de palabras: 226

Redacción Política

A partir del 2007, Quito contará con financiamiento económico indefinido para proyectos ambientales. Esto será posible  una vez que el Ejecutivo sancionó favorablemente el proyecto de reformas a la Ley de Reforma Tributaria 2001-41, aprobado por el Congreso.

Según las reformas vigentes, las personas naturales y jurídicas podrán realizar donaciones y subvenciones a favor del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito. Eso sí,  exclusivamente para financiar los proyectos de protección, preservación y mejoramiento del medio ambiente, forestación, adquisición de tierras, construcción, adecuación, ampliación, restauración y mantenimiento de los parques Metropolitano, Itchimbía y del Sur.

Las  donaciones y subvenciones podrán ser deducidas anualmente, hasta en un 25 por ciento del monto del Impuesto a la Renta (IR). La Alcaldía emitirá el comprobante respectivo por las asignaciones, el cual será requisito para descargo del contribuyente.

Los recursos provenientes de esta Ley estarán sujetos  al control  de la Contraloría. Además,  esta ley   prevalecerá sobre cualquier otra que se  opusiere.

Así,  la urbe se   asegurará que no se detengan las obras de recuperación del río Machángara, la recuperación del río Monjas -que recibe el 20 por ciento de las aguas servidas- y la consolidación de la propiedad de   660 ha  para el Parque Metropolitano del Sur.
Califique
2
( votos)