Tiempo de lectura: 2' 2'' No. de palabras: 330

Vicepresidente de la Ecuarunari, Marco Guatemal, junto a 3 personas fue detenido al finalizar una manifestación en los alrededores del Palacio de Carondelet. La organización nacional emitió un breve comunicado de prensa sobre el hecho. En la noche e ministro José Serrano dijo que los detenidos fueron liberados aunque no especificó nombres.

En las calles aledañas al Palacio de Carondelet cientos de jóvenes bailan, cantan y gritan en defensa del Yasuní.

imagen

Ellos esperan ser escuchados por el presidente Rafael Correa, pero les es imposible pues un millar de policías custodian las calles aledañas al Palacio de Gobierno.

Los jóvenes aprovecharon la ocasión para demostrar su creatividad. Unos se disfrazaron de animales representativos de la Amazonía y otros con coplas atacaban al Régimen. "Correa y Chevron son lo mismo" o "Correa minero" fueron algunos de los grafittis pintados en las paredes.

Protestas en Quito por el Yasuní


Las calles aledañas permanecen custodiadas por policías que impiden que unos 300 manifestantes que están en contra de la explotación del bloque ITT ingresen a la Plaza Grande.

"Fluye el petróleo, sangra la tierra" "la patria es de todos y no de un dictador" "el Yasuní no se vende sino se defiende" fueron algunas de las frases que gritaban los manifestantes en su mayoría jóvenes.

Como una forma de rechazo los manifestantes lanzaron pintura negra a los policías y se registraron enfrentamientos verbales.

imagen

La intención de los protestantes es llegar al Palacio de Carondelet para expresar su rechazo.

Los marchantes que partieron de la Plaza Indoamérica y de El Arbolito circulan en las calles paralelas al Palacio del Gobierno y aseguran que no se irán hasta ser escuchados.

  • Vídeo

Marcha por el Yasuní en Quito

Desde el parque El Arbolito hasta la Plaza Grande cientos de personas se movilizaron en contra de la explotación petrolera en el Yasuní, el 27 de agosto de 2013.

Unas 100 personas que apoyan al Régimen en la explotación del bloque ITT están afuera del Palacio del Gobierno apoyando a Rafael Correa pues solamente los simpatizantes de Alianza País pueden ocupar la Plaza Grande.

imagen


Califique
2
( votos)