Tiempo de lectura: 1' 22'' No. de palabras: 232

Redacción Judicial

Un oficial  de la Policía es investigado por ser parte, supuestamente,  en el intento de fuga del narco Óscar Caranqui. El uniformado es Adrián Peña y actualmente tiene el rango de subteniente.

Según la indagación, Peña fue parte del intento de escape de noviembre pasado y que fue neutralizado por los guardias del ex penal García Moreno. 

La madrugada del domingo 12 de noviembre, Caranqui, vestido con un uniforme policial, intentó salir de la prisión. Él estaba acompañado por cinco subtenientes que este momento son investigados por la Inspectoría de la Policía y por la Fiscalía de  Pichincha.



Enlaces de interés

›galeria.fotografosecuador.com/
›Ministrio Público. Fiscalía
›Elcomercio.com  Desde el  Ministerio Público salió la orden para investigar  a Peña. El fiscal  Fernando Guerrero también pidió que se le detenga hasta terminar con la indagación de su relación contra el narcotraficante.

Ayer, en la Policía no se informó dónde estaba Peña. En contra de él también recayó la acusación de un testigo, quien sostuvo que la relación entre el subteniente y el narcotraficante  no fue solo para escapar. Según la declaración, Peña incluso entregó dinero en la prisión a Caranqui y el intento de fuga se planeó desde junio pasado.
Califique
2
( votos)