Tiempo de lectura: 1' 19'' No. de palabras: 202

Los dirigentes de la Federación de Indígenas y Campesinos del Imbabura (FICI) se encuentran reunidos hoy desde las 10:00, en Otavalo. La asamblea extraordinaria, en la que participan 60 dirigentes, es para definir la estrategia que adoptarán frente al pedido de movilización realizado por las organizaciones indígenas y sociales del país, en contra el régimen. Así lo explicó Marco Guatemal, titular de esta organización que reúne  a 150 comunidades.

En la cita participan líderes históricos como Auki Tituaña, ex alcalde de Cotacachi. Pero también nuevos actores como los denominados Servidores de la Iglesia Católica de las Nacionalidades indígenas de la Diócesis de Ibarra (SICNI). Ellos anunciaron que se unirán a la convocatoria de la CONAEI, prevista para el 8 de marzo próximo. El encuentro está previsto hasta las 15:00.

Este es la segunda reunión de importancia del Consejo de Gobierno de la FICI. El viernes último, los dirigentes mantuvieron un encuentro con Delfín Tenesaca, presidente de la Ecuarunari. Aunque la asamblea de hoy se realiza a puerta abierta, los dirigentes utilizan solamente el idioma quichua para comunicarse entre ellos, a manera de una estrategia de seguridad.

Califique
2
( votos)