Tiempo de lectura: 4' 28'' No. de palabras: 733

La política no le está sonriendo en estos días a Pierina Correa. Sus constantes críticas a las decisiones que ha tomado el movimiento del que ella forma parte, Alianza País, llegó a molestar a sus coidearios y a su hermano, el Presidente.

Pierina, parte del Directorio de Alianza País del Guayas, ha lanzado duras críticas a determinados cuadros del Gobierno o del propio movimiento, que tienen aspiraciones para las elecciones locales del 23 de febrero del 2014.

Desde su actual cargo como presidenta de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas), dijo que José Francisco Cevallos, actual ministro de Deporte y potencial candidato a la Alcaldía de Milagro, "usa recursos públicos para hacer campaña interna".

Pero la cosa no quedó ahí. En la asamblea de Alianza País en Milagro, sostuvo que "Cevallos es el enemigo peor y más grande para la provincia de Guayas. Lo digo como presidenta de Fedeguayas y lo puedo demostrar".

La asambleísta, Dennise Robles, quien tiene el apoyo del Frente de Lucha Ciudadana (FLC), de Nicolás Issa, fue también el centro hacia donde tiró sus dardos.

"No le corresponde presentarse en lista. Ella es asambleísta electa. No es correcto, lógico, ético ni justo para la militancia que aspira en este caso a una Alcaldía… Si ella aspiraba a la Alcaldía debió haber dicho 'no gracias' a la nominación a la Asamblea", añadió.

La rebelión de Pierina Correa ya data desde agosto, después de que el Presidente tomara la decisión de una alianza entre A. País y el Centro Democrático, del prefecto Jimmy Jairala, para que este sea el candidato a la reelección,durante las fiestas de Guayaquil.

Esta idea no fue del agrado para Pierina Correa, quien lidera una de las siete agrupaciones que forman la lista 35, en Guayas. Su argumento se basó en que País tiene personas que pueden ser candidatas a esa dignidad. Además, se mostró interesada por ese cargo, por el que ya corrió sin éxito en 2009 frente al propio Jairala.

Esta actuación de Pierina ha visibilizado algunas tensiones en el seno de la agrupación política más grande del país. En una entrevista ofrecida a Ecuador Inmediato, Galo Mora prefirió evitar una polémica "absurda" con la hermana del Presidente. Sostuvo que la dirección provincial de Alianza País se había inclinado por ir con candidatos propios, pero que las alianzas son definidas desde la dirección nacional y el buró político.

Pero si Mora quiso evitar una polémica absurda, el Mandatario recurrió a un adjetivo para calificar las declaraciones de su hermana sobre su Ministro del Deporte y exarquero de la Tricolor: "ridículas". E ironizó que "¡Pepe Pancho (Cevallos) es guayasense, pues, pero odia a Guayas".

En Teleamazonas, Pierina dijo que hay algo que "no cuadra" porque supuestamente se ha respetado los años de militancia en Alianza País de algunos cuadros. Y que le ha dicho personalmente a Mora: "escucha a la gente, habla con la gente, recorre", pero el dirigente "lastimosamente se pierde saliendo del aeropuerto, y eso es literalmente cierto".

Tras sus declaraciones en contra de los virtuales candidatos de Milagro, Pierina fue convocada por el Comité de Disciplina del movimiento Alianza País, según confirmó ante Radio City, la asambleísta oficialista por Guayas, María Alejandra Vicuña.

Molestos por hacer públicas las diferencias internas, será el director del Servicio de Rentas Internas y el hombre encargado de los asuntos disciplinarios en AP, Carlos Marx Carrasco, quien lidere la evaluación y la resolución que se tome sobre el comportamiento de la hermana del Presidente.

¿Quién es? Es la actual presidenta de la Federación Deportiva del Guayas y miembro del Directorio de Alianza País en la provincia del Guayas. Además, es la hermana del Presidente de la República.

¿Qué hizo? Realizó duras críticas a las decisiones de su hermano de aliarse con Jimmy Jairala, para dar continuidad a la gestión de la Prefectura de Guayas. Además, cuestionó a dos precandidatos del movimiento de Gobierno a dirigir el Municipio de Milagro (Guayas).

¿Qué dijo? "(José Francisco) Cevallos es el enemigo peor y más grande para Guayas. Lo digo como presidenta de Fedeguayas".

Califique
2
( votos)