Tiempo de lectura: 2' 20'' No. de palabras: 367

En una entrevista que concedió a la revista colombiana Semana, Guillermo Lasso no se ahorra críticas en contra del gobierno del mandatario ecuatoriano Rafael Correa.

El semanario colombiano colgó la entrevista en su página electrónica con el rótulo ‘“Hay que descorreizar a Ecuador”: Lasso’. Y la presentó como un diálogo con “el candidato que más puede complicar la reelección de Rafael Correa”.

El material contiene duros dardos que el aspirante a la Presidencia de la República dirige al actual inquilino del Palacio de Carondelet.

Así, el candidato por el movimiento político CREO comparó al gobernante ecuatoriano con Adolfo Hitler, el líder de la Alemania nazi. “Se quiere sostener en el poder como lo intentó hacer Hitler, sobre la base de una campaña propagandística creando falsos enemigos, como lo fueron los judíos en su momento”. Y sobre el mismo tópico, agregó: “En este caso Correa crea falsos enemigos en los medios de comunicación y en todo ecuatoriano que piense diferente al gobierno”.

En similar tono crítico, el ex superministro de Economía del gobierno del derrocado presidente Jamil Mahuad calificó de “inequitativa” la campaña electoral en curso, de cara a las elecciones del 17 de este mes. “Es un partido de fútbol con la cancha inclinada, él (sic) arbitro está vendido y las barras están pagadas con subsidios y bonos para que aplauden a este mal número 10 que quiere hacer trampa, que no juega limpio, que miente, que hace faltas a través de campañas sucias”.

En la pregunta final de la entrevista, Lasso sintetizó lo que en su opinión se juega en los comicios del día 17. “(…) No se escoge entre el candidato Correa y Lasso, se escoge entre un modelo que camina al totalitarismo y el modelo que quiere fortalecer la democracia en Ecuador y pegar un grito para fortalecerla en América Latina”.

La entrevista de Semana con Lasso salió a la luz en medio de los encontronazos que el medio de prensa colombiano ha tenido con el Gobierno de Quito, a raíz de la publicación de una serie de artículos.

Califique
2
( votos)