Tiempo de lectura: 1' 46'' No. de palabras: 288

El general René Yandún cumplió hoy, miércoles 14 de noviembre, su primer día fuera del Gobierno Provincial del Carchi, en Ecuador. Ayer el pleno de la institución aceptó su renuncia a la Prefectura. El militar retirado y líder del desaparecido partido Izquierda Democrática (ID), presentó dimisión el lunes último. De esta manera cumplió el trámite legal previsto para inscribirse como aspirante a la Asamblea Nacional por el Movimiento de Integración Democrática del Carchi.

Guillermo Herrera asumió la dirección de la Prefectura del Carchi. Herrera, quien también preside Movimiento de Integración Democrática del Carchi, aseguró que la agrupación mantiene los objetivos y principios de la ID. “Nace de la ID que no pudo inscribirse a nivel nacional”.

Yandún, quien antes fue diputado y prefecto por tres periodos (12 años) por la ID, encabeza ahora la lista rumbo a la Asamblea. La terna la complementan Priscila Esquetini, ex reina de Tulcán, y Cristian Pavón, ex director financiero de la ID.

Respecto a si apoyarán o no a un candidato a la Presidencia de la República, Herrera aseguró que no han asumido una posición aún. Sin embargo dijo que si lo hacen seguirán la tendencia de centro izquierda de la agrupación. Y en caso de no pronunciarse dejarán en libertad a las bases para que voten por los candidatos de su preferencia.

Yandún se mostró como un opositor al Gobierno. En el último año mantuvo varias confrontaciones verbales con la ex Gobernadora, Mariela Villareal, quien intentó implantar una política estricta de control de la venta y distribución del gas de consumo doméstico.

Califique
2
( votos)